miércoles, 22 de abril de 2009

Los inmuebles no bajan a pesar de que hay cada vez menos compradores


Según informó el Colegio de Escribanos de Buenos Aires, la demanda de propiedades ha bajado casi un 50 por ciento desde el año pasado pero los precios de los inmuebles no se han inmutado.

De acuerdo con los datos de febrero, en el 2008 se firmaron más de 5.400 escrituras mientras que este año el número llegó a un poco más de 2.100. Estos números muestran una baja preocupante en la cantidad de personas que adquieren una propiedad, además la cantidad de dinero que se movió en el 2008 fue superior a la de este 2009, es decir, que se compraron inmuebles a precios más bajos.

Pero además si se compara la cantidad de propiedades vendidas en enero con las vendidas en febrero del 2009, otra baja se observa, aunque del 15,96 por ciento.

Mientras bajan la cantidad de ventas es muy llamativo ver que no bajan los precios de los inmuebles. Quizás algún propietario apurado pueda bajar el valor de venta, pero generalmente no se mueven ni retroceden un peso. Porque además quienes invierten con propiedades esperan que esta crisis sea superada rápidamente, por lo que esperan encontrar el mejor comprador.

Además los analistas y especialistas inmobiliarios aseguran que si bien no bajarán los precios de las propiedades, tampoco se incrementarán. Además si subieran los valores sería totalmente descabelladlo e ilógico.

Habrá que esperar a las próximas cifras del Colegio de Escribanos, y cruzar los dedos para que cualquier transacción que quieras hacer resulte.

No hay comentarios.: