miércoles, 20 de mayo de 2015

Clasificados gratis vs Mercadolibre que opción me conviene mas para publicar y vender mis cosas?


El mundo de los anuncios clasificados es extremadamente cambiante y dinámico, todo el tiempo estamos viendo adquisiciones, fusiones, nuevos jugadores y nuevas opciones.
Mucho ha cambiado desde hace unos años en que la única opción era publicar en los principales diarios, sobre todo los días domingo que era el día donde la venta de periódicos aumenta y la gente buscaba en los clasificados impresos.


Diarios como Clarin, La Nación, Ambito Financiero, Los Andes, La Voz del Interior,  Diario Uno entre tantos otros tenían un negocio redondo, cobraban por los anuncios y vendían mas periódicos a las personas que buscaban comprar, alquilar o un trabajo nuevo.
Poco a poco ese modelo de negocio comenzó un gradual pero inevitable cambio y las cosas ya nunca volverían a ser igual.

Los primeros sitios de clasificados gratis online: Grippo, evisos, adoos, comenzaban a ofrecer gratuitamente publicar anuncios, incluso en varios países, ya que resultaba muy simple replicar plataformas a lo largo del mundo, inclusive en varios idiomas.

Luego siguieron OLX, vivavisos, Alamaula y tantos otros, los que supieron obtener inversiones crecieron rápidamente los demás de manera orgánica, pero todos se encargaron de quitarle mercado a los diarios, algunos rápidos de reflejos desarrollaron plataformas online de calidad, como el caso de Clarin, o en el caso del interior de Argentina MDZol con su sitio Napsix.

De todas maneras el usuario interesado en publicar sigue teniendo la opción de pagar por sus publicaciones, a través de los anuncios destacados, los cuales tienen mas visibilidad y efectividad. Al final todo vuelve a ser igual, pero el dinero en lugar de ir a los diarios, ahora se dirige a los sitios online.


Por otra parte Mercadolibre, que fué creada en poco antes del año 2000 pareció siempre seguir otro rumbo y no parecer un sitio de clasificados, sino ser una plataforma de comercio mas controlada, con un eje central en la reputación de los vendedores, lo cual no sólo permite el contacto entre las partes sino concede un marco de seguridad y confianza en las transacciones, lo cual la verdad lo hizo crecer siendo hoy una de las principales empresas de Argentina.

Por otra parte si miramos a Ebay, el principal sitio de comercio electrónico y fuente de inspiración de MercadoLibre tiene una gran red de sitios de clasificados, donde la versión sudamericana es Alamaula, pero tiene grandes sitios en distintas partes del mundo, lo que nos hace pensar que no se quieren quedar afuera del gran negocio de los anuncios clasificados.


Ahora la pregunta que nos preocupa.
¿Me conviene publicar en MercadoLibre o en sitios de clasificados?

La respuesta no es simple y depende mucho del objetivo que tengamos a la hora de publicar.
Si nuestro objetivo es convertirnos en un verdadero vendedor y tenemos muchos productos, la mejor opción es MercadoLibre, ya que la reputación será en un futuro un valor muy importante y seguramente podremos hacer muy buenos negocios.

Si por el contrario estamos buscando vender la vieja bicicleta para comprar otra mas nueva, bueno lo mejor es publicar un clasificado gratis en alguno de los sitios de clasificados: olx, evisos, alamaula, vivavisos, etc y listo.

El único detalle es que debemos tomar ciertas precauciones, sobre todo para evitar fraudes, siempre debes juntarte con el comprador en un lugar publico, mejor si vas acompañado por alguien. También si quieres comprar cosas en los sitios de clasificados toma todas las precauciones para evitar que te engañen.



2 comentarios:

marlon sanchez dijo...

Muy buena información gracias.

Comparto esta nueva red social y publicar sus anuncios al lado de las paginas totalmente gratis https://www.tungia.com/

sackiti dijo...

Hola, soy de Tandil y en publicado en alamaula y en tushop y he tenido muy buena respuesta. Las dos son gratis, alamaula es un poco mas grande y mas comercial.
Saludos.