jueves, 30 de abril de 2009

Una salida original a la crisis laboral

Una empresa francesa implementó una original medida para no tener que despedir o suspender a sus empleados, y los prestó a otra compañía hasta septiembre, una operación que tuvo que ser autorizada por el Gobierno, ya que es ilegal.

La idea surgió de Inoplast, una autopartista, que quería evitar despedir a sus trabajadores, y conociendo que Iribus, un fabricante de ómnibus necesitaba gente para un proyecto que se desarrollará sólo unos meses, decidió hacer la transacción.

Además las empresas están muy cerca una de otras (a sólo 15 kilómetros), por lo que es conveniente para los trabajadores, quienes se prestaron de forma voluntaria para realizar este proyecto.

El gobierno tuvo que autorizar este préstamo que comenzará a regir en junio, ya que este tipo de movimiento no está permitido por las leyes laborales francesas.

Esta es una de las salidas más originales que se ha visto hasta el momento en Europa, y se verá beneficiados tanto las empresas como los trabajadores. Seguramente después de este primer caso otras compañías imitarán lo realizado, preservando así el trabajo de sus empleados.

Existen cada vez más tiendas virtuales

Las compras online han crecido en todas partes del mundo y además de las tiendas que cuentan con sus versiones en la web, existen también aquellos que sitios que directamente gestionan sus ventas a través del ciberespacio.

No estoy hablando de los sitios de avisos clasificados gratis como MercadoLibre o Evisos, donde ya hace años que funciona perfectamente el sistema de compra y venta.
Además según indican las encuestas más del 5 por ciento de los argentinos compran regularmente a través de internet, y todo indica que ese porcentaje seguirá creciendo. Porque además las marcas más exclusivas están eligiendo este canal para vender sus productos.

¿Las razones? Son muchas. Es más barato, más fácil, se puede medir mejor quién elige y por qué, pueden llegar a más lugares y a más personas.

Por ejemplo Geelbe es un club de compras privado que tiene más de 25 mil usuarios y utiliza Facebook y a sus propios clientes para sumar nuevos registros, de esta forma se asegura la calidad de sus clientes.

También existe Tiendas Web, un sitio donde se puede colocar un negocio virtual, donde cada persona que ingresa al sitio puede recorrer alrededor sucursales de marcas conocidas y que tienen también locales en shoppings y calles céntricas.

Si todavía no eres parte del 5 por ciento que compra por internet, no dudes en sumarte, adquirir productos es cada vez más seguro, fácil y barato.

miércoles, 29 de abril de 2009

Los diarios sufren la fuga de avisos clasificados

Desde que los primeros periódicos comenzaron a introducir en sus páginas publicidad, el negocio de las impresiones de papel fue redondo. Durante más de dos siglos tuvieron asegurado el ingreso, fuera de la publicidad o de los avisos clasificados, pero ahora la situación ha cambiado considerablemente.

Con el crecimiento de las páginas web y particularmente de aquellas dedicadas a los avisos clasificados gratis, como eBay, MercadoLibre y Evisos, los diarios han tenido que empezar a ver cómo abordar el mercado para no desaparecer.

Y con la crisis este problema se ha acentuado y acelerado. Basta con leer los titulares de las ediciones online de esos mismos periódicos para saber que cada vez pierden más dinero, despiden personal, se tienen que fusionar y hasta hipotecan y venden sus edificios, como sucedió con el New York Times.

Esta semana otro gigante de la prensa comunicó malas noticias, USA Today informó que sus entradas por publicidad bajaron un 34,1% en comparación con el 2008. Y lamentablemente ya tuvieron que despedir a cientos de personas para poder seguir en el mercado, mientras buscan cómo hacer que el negocio online le genere dinero.

Porque según los directivos este es el desafío de los diarios de papel, encontrar su lugar en el mercado para reinventarse y sobrevivir.

Mientras tanto, los sitios de avisos clasificados continúan con su crecimiento exponencial.

La Comunidad de Evisos te brinda oportunidades

Evisos cuenta con cientos de posibilidades para que puedas comprar y vender cualquier producto o servicio que quieras. Pero además de estos beneficios que te trae estar conectado a una de las redes de avisos clasificados gratis más grande del mundo, también es factible que crees relaciones con otras personas.

¿Pero cómo se crean relaciones personales cuando se tratan de establecer vínculos comerciales?

Muy simple, interactuando en la sección Comunidad de Evisos, donde la venta no es lo más importante.

En la Comunidad hay un sinfín de posibilidades para aquellos interesados en hacer amigos o los que quieren encontrar otros servicios no pagos. Puedes realizar Actividades para Niños, encontrar Animales o Mascotas, dejar algún Anuncio Personal, juntarte con Músicos y Artistas, Chatear con Amigos, Compartir algún Deporte, aprender Idiomas realizando algún intercambio o averiguar todo lo que necesitas para realizar Eventos.

Porque en cada una de estas subsecciones te podrás dar cuenta que en la Comunidad de Evisos no es todo comprar y vender.

Las redes en internet están generando nuevos conceptos y formas de relacionarse, y aquí puedes empezar a conocer cómo son estos cambios en la cultura mundial.

martes, 28 de abril de 2009

El Golf es el auto del 2009

Todos los años se realiza un concurso para designar al mejor automóvil de la industria y esta vez el turno fue del Volkswagen Golf VI.



Un grupo de periodistas especializados de todo el mundo conformó el jurado que eligió al mejor auto del 2009 luego de analizar una lista de nuevos modelos de automóviles de todas las empresas automotrices del planeta.

La elección se realiza entre modelos nuevos, y este año debieron hacerlo entre una lista de 51, y según quienes fueron parte de la selección aseguraron que no fue fácil nombrar al Automóvil Mundial del Año 2009. Primero seleccionaron 10, para luego reducir a tres finalistas: el VW Golf VI, el Toyota IQ y el Ford Fiesta.

El requisito fundamental para participar de esta elección era que el modelo durante el 2008 hubiera sido producido y vendido en al menos dos continentes.

El ganador, el WV Golf VI, ha vendido millones en todo el mundo, y según informó la empresa que lo fabrica, está presente en 120 países y es el uno de los autos más vendidos de la historia.

En octubre esta sexta generación se presentó en el Salón del Automóvil de Paris y desde entonces sólo ha cosechado elogios por parte de la prensa especializada y los profesionales de la industria automotriz.

Preocupación por los niveles de desempleo


Luego de los preocupantes momentos que vivió el país en el 2001 cuando el desempleo llegó a niveles preocupantes, Argentina está siendo nuevamente acosada por este problema. Las empresas están despidiendo y suspendiendo a personal, complicando la situación de las empresas y de los trabajadores.

Esta semana se conoció un informe de la Universidad Católica de Buenos Aires que muestra que por primera vez en 5 años el nivel la expectativa económica de los argentinos es negativa, pues la gente considera que en este momento es muy mala e incluso pésima.

Pero además los argentinos tienen como mayor preocupación el desempleo, dejando de lado indicadores como la educación, la salud e incluso la seguridad, un tópico que venía a la cabeza de todos los informes.

Los trabajadores argentinos temen perder su puesto de trabajo, y este miedo no se sentía desde la última crisis, cuando el desempleo afectó a más del 25 por ciento de la población activa del país y más de 36 millones de personas eran pobres.

El informe de la UC además mostró que los hombres son más pesimistas que las mujeres, que piensan que este mal momento puede superarse.

lunes, 27 de abril de 2009

Suzuki Swift lanza una edición limitada

La empresa automotriz General Motors puede estar pasando momentos complicados en sus finanzas pero no por eso deja de fabricar y lanzar nuevos modelos de sus autos. Y el claro ejemplo es la edición limitada del Suzuki Swift que incluye un Ipod Touch de Apple.

Este modelo de Suzuki Swift se presentó hace unos días en Argentina, en donde se venderán sólo 100 unidades. Además de esta incorporación en su sistema de música renueva su diseño exterior, además de tener un ploteado especial para identificarlo.

Por supuesto que las mejoras en el modelo incluyen cambios en el motor, las ópticas y la ubicación de las ruedas que mejoran su resistencia aerodinámica, entre otras cosas. Pero principalmente el auto refuerza sus medidas de seguridad para que el conductor maneje tranquilo.

Esta edición limitada está pensada para aquellos compradores que quieren contar con un buen sistema de sonido sin adulterar el auto. Asimismo, al acercar a los futuros compradores la tecnología de Apple se apunta a un determinado público, que busca un producto de calidad y moderno, que lo distinga del resto.

Así luce el nuevo modelo de edición limitada de Suzuki Swift y, según informaron, el precio en Argentina rondará los 66 mil pesos.

Los maltratos en el trabajo afectan la salud

Tener empleados contentos es bueno para la productividad de la empresa, para el ambiente de trabajo y para que crezcan las relaciones entre pares y superiores. Pero no son estas las únicas razones por lo cual deben tener buenas condiciones de trabajo, puesto que la inestabilidad laboral incrementa el costo laboral.

Sentir inestabilidad laborar, estar sobrecargado de labores y tareas, sentir presión y ser acosado son problemas que afectan profundamente a los empleados y no son tenidas en cuenta por los empleadores.

La mayoría de las empresas argentinas aún no han tomado muy en cuenta estas situaciones que generan en el día a día problemas en el trabajo y crean ambientes tensos. Pero además, en tiempos de crisis se potencian aún más y la salud de los trabajadores se ve resentida.

Uno de cada seis trabajadores tiene problemas de salud debido a su trabajo, según datos de la Organización Mundial de la Salud, y es consecuencia del abuso de poder de algún superior, lo que se ha llamado hostigamiento laboral.

Este es un tema muy grave en muchos países, y según un informe de la Organización Internacional del Trabajo, en Suecia el 15 por ciento de los suicidios es consecuencia del mobbing (hostigamiento). Y el 53 por ciento de los ingleses dice que sufre de violencia psicológica en la oficina.

Lo cierto es que mientras el empleado atraviesa por situaciones traumáticas la empresa debe ver la forma para que la, el o los causantes sean erradicados, por el bien del trabajador y de la compañía.

domingo, 26 de abril de 2009

Nuevos emprendimientos en Buenos Aires

Aunque pareciera que el negocio de la construcción está estancado o en disminución, según publicó la consultora Reporte Inmobiliario, en Buenos Aires hay 26 edificios nuevos que se están levantando.

Aseguran que 26 edificaciones se encuentran en etapa de construcción y por ser finalizados. Muchas de las unidades están en promoción.

La ubicación es en la zona conocida como la isla y el Puerto, en Olivos.

Para la consultora, una de las fuentes más confiables de la industria, el valor de las propiedades es superior a las que se construyeron en el 2008, a pesar de que muchos de estos inmuebles tienen precios en oferta.

La crisis por la que atraviesa la industria de la construcción no impide que se realicen nuevos emprendimientos, aunque no sean tan frecuentes como cuando se produjo el boom de la construcción entre el 2004 y el 2006.

Ahora los inversores están un poco más cautos y el negocio inmobiliario no está recibiendo la misma cantidad de dinero, lo que produce además una disminución en los sectores relacionados con la industria.

Sin embargo, así como surgieron los 26 edificios seguirán apareciendo nuevos emprendimientos.

El empleo está estancado

Teniendo como marco la crisis financiera mundial las empresas argentinas han decidido tomar acciones para prevenir desastres económicos o, mejor dicho, no tomar acciones.

Según muestra un estudio de la consultora SEL, la mayoría de las empresas argentinas han decidido congelar las contrataciones porque prevén que no tendrán ningún tipo de crecimiento, por lo que prefieren resguardar los puestos de trabajo existentes.

El informe se realiza todos los meses y según observan, esta decisión de no realizar contrataciones está vigente desde el comienzo de la crisis.

Un 59 por ciento de las empresas aseguran que la planta de personal se mantendrá en tres meses. Pero por otro lado, el 37 por ciento de las empresas piensa que el personal puede llegar a disminuir en los próximos 90 días. El porcentaje restante piensa que se contratará más personal.

Por lo tanto, en este escenario no es muy factible que se mejore la calidad de empleo de los trabajadores, lo que hará difícil también que las empresas otorguen aumentos sustanciales a sus trabajadores. Sin embargo, los aumentos de sueldo este año podrían ser de un 20 por ciento.

Este año será duro para el mercado laboral argentino, pero nunca llegará a parecerse a la época en cuando los niveles de desocupación superaban el 20 por ciento.

sábado, 25 de abril de 2009

Un sueño: el auto que se estaciona solo

Mercedez Benz decidió cumplirle el sueño a millones de automovilistas en todo el mundo y su nuevo Clase B viene con un sistema que permite que el auto estacione solo y encuentre un lugar donde poder hacerlo.

El automóvil cuenta con un dispositivo que trabaja gracias a un sonar, que avisa cuando hay un espacio vacío para estacionar, facilitándole el trabajo al conductor. Esto permite no sólo ahorrar tiempo sino que además que el conductor pueda seguir concentrado en el manejo hasta encontrar el lugar justo.

El único requerimiento es que el auto debe circular a una velocidad menor a los 35 kilómetros por hora, para que los sensores puedan detectar el espacio necesario para que el vehículo quepa.

Una vez encontrado el lugar, mediante el mismo dispositivo, que trabaja mediante ultrasonido, ubica el auto para comenzar a maniobrar y coloca el auto en el espacio para estacionar mientras el conductor se dedica a apretar los pedales.

El sistema es automático, pero el conductor puede tomar el volante en cualquier momento si lo quisiera.

La automotriz de origen alemán asegura que el auto estaciona como lo haría un experimentado conductor y que lo que busca es facilitarle el manejo.

Recibe alertas de ofertas en tu e-mail

Evisos incorporó un sistema de alertas que permite que cuando se postee un producto o servicio que te interese o que buscas hace mucho tiempo, recibas en tu bandeja de entrada un e-mail que contiene la información sobre ese aviso.

Cualquiera sea el producto o servicio que estés buscando puedes activar este sistema de alertas por e-mail. Esta prestación es gratis y te ayudará a ahorrar tiempo en tu búsqueda. No importa en qué categoría está lo que necesitas, basta con activar la función y en pocas horas comenzarás a recibir los e-mails.

El proceso es sencillo, una vez que hayas buscado en cualquiera de nuestros sitios (Evisos España, Chile, Argentina o Venezuela, etc) puedes crear la alerta en la categoría que te interesa.

Primero que nada haz clic en este banner que se encuentra en todos los artículos y categorías:

Cuando ingreses a esto tendrás que completar algunos datos, ingresar una palabra clave, cuántas veces quieres recibir un e-mail de alerta y la dirección donde quieres que te lleguen. A partir de ese momento, tendrás en tu casilla de correo una alerta cuando alguien ingrese en Evisos y cargue el artículo que quieres comprar.

Las alertas por e-mail ayudan tanto a los vendedores como a compradores y es una de las ventajas que tiene Evisos, la red más grande de avisos clasificados gratis.

viernes, 24 de abril de 2009

Comprate un celular y hazte una ecografía

Tener celular con cámara de fotos, video, con espectaculares juegos y que reproduzca mp3 de alta calidad no es difícil, pues por poco dinero se pueden comprar aparatos realmente buenos, que además de ser teléfonos celulares cuentan con todas las aplicaciones necesarias para brindar un buen entretenimiento.

Pero dos ingenieros norteamericanos lanzaron un modelo que revolucionará el concepto de celular, puesto que ahora estos aparatos tan comunes brindarán servicios para la salud. Si bien ya hay algunos prototipos de celulares que cuentan con medidores de presión arterial gracias al trabajo de estos dos científicos podrán tener un aparato que realice ecografías.

Los ingenieros de la universidad de Washington, en el estado de Saint Louis, han creado una pequeña sonda que puede ser instrumentada en un aparato tan simple como un teléfono celular.

Esta sonda permite realizar ecografías y es compatible con los teléfonos celulares inteligentes (smarth phone) que tengan el sistema operativo Microsoft, empresa que financió el trabajo investigativo.

Para sus creadores, este teléfono es una herramienta para la medicina moderna, ya que aseguran que la ciencia analiza y hace sus diagnósticos gracias a las imágenes, puesto que esta tecnología permite analizar cualquier órgano del ser humano.

Este dispositivo en un teléfono celular posibilita que todas las personas que sepan utilizar un celular y que tengan un aparato (casi la mitad de la población mundial tiene un celular) envíen sus ecografías a sus médicos para poder ser atendidos, sin importar en qué punto del planeta estén.

En este momento este celular cuesta alrededor de 2 mil dólares, pero esperan que su valor disminuya considerablemente.

Libros falsos en la Feria del Libro

Muchas veces se ha dicho que la gente tiene miedo de comprar en internet porque es dudoso el material o el producto que se vende a través de la web. Al no poder tocarlo ni verlo en vivo y en directo aún hay muchos internautas que se rehúsan a comprar libros, cds o películas a través de las páginas de avisos clasificados gratis como Evisos o MercadoLibre.

Lo cierto es que existen comerciantes que cometen ilícitos, pero no están sólo en la web y no tiene por qué pensarse que siempre van a querer vender a través del ciberespacio productos falsos. Porque, lamentablemente, los productos truchos están en todos lados.

Y aunque no se pueda creer, en la Feria del Libro en Buenos Aires, que se inauguró hace unos días, vendían libros falsos. Ahí, en el gran encuentro de la literatura, el evento más importante del país y de América del Sur.

Ahí, donde cada comprador puede ver y tocar la mercadería que quiere comprar. Donde los ojos y el tacto están para notar el engaño.

Dos libros de la escritora Stephenie Meyer, que son editados por Alfaguara, eran falsos. Y se vendían al precio de los originales.

La denuncia la hizo la misma editorial y los libros fueron retirados inmediatamente y se comenzó la investigación correspondiente, pero ya varios amantes de los libros se habían llevado un ejemplar falso.

Y esto también, seguramente, ha pasado en la web. Productos falsos se han vendido, pero también los vendedores han sido denunciados, porque la red de seguridad que se establece en un sitio de ventas y/o subastas es mucho más estricta, puesto que una persona puede acabar con el negocio de miles.

Si en un sitio de clasificados gratis o en uno de subastas una persona compra un artículo falso o defectuoso puede denunciar al vendedor, y se toman los recaudos para que el comprador no se vea perjudicado, puesto que si es defraudado, puede denunciar al sitio, y de esta forma dejar a los demás vendedores sin trabajo.

Productos falsos hay en todos lados, pero en internet se ven menos. Si eres de los que aún no se anima a comprar, quítate los tabues y comprueba por tí mismo la seguridad del sistema.

jueves, 23 de abril de 2009

Hay más inmuebles listos para alquilar


Hace un año encontrar una buena casa o departamento para alquilar en Buenos Aires parecía una locura, un sueño muy difícil de poder cumplir. Pero ahora la crisis ha cambiado el escenario y los inquilinos tienen la posibilidad de negociar los precios o de buscar otros sitios más convenientes para vivir.

Es que la baja en las ventas de inmuebles ha hecho que los dueños de las propiedades se inclinen por alquilarlas, generando una nueva demanda, introduciendo al mercado inmobiliario nuevas viviendas, que además de brindarle más opciones a los futuros inquilinos, les ha dado la posibilidad de pelear los precios.


Según los datos oficiales han bajado las ventas, las escrituras, los montos por los que se vendían y también la construcción de nuevos emprendimientos. Todo esto hace que el escenario sea distinto. A lo que se suma que ahora los dueños de las propiedades estén más flexibles a la hora de poner requisitos o de exigir los pagos.

Para algunos empresarios inmobiliarios toda Buenos Aires se ofrece en alquiler y, a pesar de la inflación, los precios se han estancado. ¿Será que finalmente bajarán? Parece que sólo el tiempo lo sabrá.

Promociones de cámaras digitales en Musimundo

Musimundo está de aniversario y para festejarlo ha lanzado una serie de ofertas que son muy convenientes, sobre todo en cámaras digitales.

Es que la empresa cumple 57 años y decidió festejarlo con 57 ofertas, pero además desde el 24 al 26 de abril cuentan con ofertas especiales en cámaras fotográficas digitales. Y las dos ofertas más ventajosas son las de dos cámaras digital GE, una a 699 y la otra a 599 pesos. Además la promoción incluye las pilas.

Pero además de estas ofertas, hay alrededor de 30 modelos de cámaras digitales para elegir. Y esto es lo que anuncian desde su página web, www.musimundo.com, y que además envían por mail a todos aquellos que alguna vez se registraron en la página.

En el mail no están especificadas todas las formas de pago, pero tiene una ventaja. Todos aquellos que lo reciben en su inbox tienen un código especial para obtener un descuento de 50 pesos en cualquiera de estas dos cámaras GE. Por lo tanto, registrarse en la página de Musimundo trae varios beneficios, además de enterarse de todas las ofertas.

Si quieres enterarte de lo último en tecnología busca en esta página, pero no dejes de visitar Evisos para consultar si alguno de estos productos están disponibles en nuestra red de avisos clasificados gratis.

miércoles, 22 de abril de 2009

Los inmuebles no bajan a pesar de que hay cada vez menos compradores


Según informó el Colegio de Escribanos de Buenos Aires, la demanda de propiedades ha bajado casi un 50 por ciento desde el año pasado pero los precios de los inmuebles no se han inmutado.

De acuerdo con los datos de febrero, en el 2008 se firmaron más de 5.400 escrituras mientras que este año el número llegó a un poco más de 2.100. Estos números muestran una baja preocupante en la cantidad de personas que adquieren una propiedad, además la cantidad de dinero que se movió en el 2008 fue superior a la de este 2009, es decir, que se compraron inmuebles a precios más bajos.

Pero además si se compara la cantidad de propiedades vendidas en enero con las vendidas en febrero del 2009, otra baja se observa, aunque del 15,96 por ciento.

Mientras bajan la cantidad de ventas es muy llamativo ver que no bajan los precios de los inmuebles. Quizás algún propietario apurado pueda bajar el valor de venta, pero generalmente no se mueven ni retroceden un peso. Porque además quienes invierten con propiedades esperan que esta crisis sea superada rápidamente, por lo que esperan encontrar el mejor comprador.

Además los analistas y especialistas inmobiliarios aseguran que si bien no bajarán los precios de las propiedades, tampoco se incrementarán. Además si subieran los valores sería totalmente descabelladlo e ilógico.

Habrá que esperar a las próximas cifras del Colegio de Escribanos, y cruzar los dedos para que cualquier transacción que quieras hacer resulte.

Una nueva opción en computadoras: la Nettop


El mercado informático no deja de sorprender con sus propuestas y la gente sigue respondiendo de forma excelente a ellas. Primero fueron las PC y la evolución que tuvieron, luego las notebooks y hace apenas un año empezó el furor por las netbooks, pero ahora otra opción está cautivando el mercado de los productos informáticos: las nettops.

Esta es una nueva computadora de escritorio que sería el equivalente de las netbooks de escritorio, fáciles de usar, preparadas para navegar en internet y para algunos programas básicos, estas computadoras podrían levantar las ventas de las computadoras. Porque además son más baratas que las PC de escritorio.

Su diseño es muy original, ya que cambia también el tradicional tower que poseen sus antecesoras y las pantallas son unas pulgadas más pequeñas.

Hasta ahora la única nettop del mercado era la de Apple, que tiene el mercado a sus pies, pero otras empresas pusieron a la venta sus versiones para comenzar a competir. En Estados Unidos ya venden Dell, Gatawey y HP sus versiones de nettops, esperando que con esta nueva opción las ventas de estas computadoras de escritorio crezcan alrededor del 70 por ciento, como han pronosticado.

El mercado de los productos informáticos ha cambiado con la crisis, pero no por ello ha dejado de evolucionar. Esto muestra que la tecnología puede acompañar estos tiempos difíciles y acomodarse tanto a las necesidades como a las posibilidades.

Si estás buscando comprar una nueva computadora, no dudes en recurrir a Evisos para consultar sobre precios y modelos.