jueves, 30 de abril de 2009

Una salida original a la crisis laboral

Una empresa francesa implementó una original medida para no tener que despedir o suspender a sus empleados, y los prestó a otra compañía hasta septiembre, una operación que tuvo que ser autorizada por el Gobierno, ya que es ilegal.

La idea surgió de Inoplast, una autopartista, que quería evitar despedir a sus trabajadores, y conociendo que Iribus, un fabricante de ómnibus necesitaba gente para un proyecto que se desarrollará sólo unos meses, decidió hacer la transacción.

Además las empresas están muy cerca una de otras (a sólo 15 kilómetros), por lo que es conveniente para los trabajadores, quienes se prestaron de forma voluntaria para realizar este proyecto.

El gobierno tuvo que autorizar este préstamo que comenzará a regir en junio, ya que este tipo de movimiento no está permitido por las leyes laborales francesas.

Esta es una de las salidas más originales que se ha visto hasta el momento en Europa, y se verá beneficiados tanto las empresas como los trabajadores. Seguramente después de este primer caso otras compañías imitarán lo realizado, preservando así el trabajo de sus empleados.

No hay comentarios.: