sábado, 25 de abril de 2009

Un sueño: el auto que se estaciona solo

Mercedez Benz decidió cumplirle el sueño a millones de automovilistas en todo el mundo y su nuevo Clase B viene con un sistema que permite que el auto estacione solo y encuentre un lugar donde poder hacerlo.

El automóvil cuenta con un dispositivo que trabaja gracias a un sonar, que avisa cuando hay un espacio vacío para estacionar, facilitándole el trabajo al conductor. Esto permite no sólo ahorrar tiempo sino que además que el conductor pueda seguir concentrado en el manejo hasta encontrar el lugar justo.

El único requerimiento es que el auto debe circular a una velocidad menor a los 35 kilómetros por hora, para que los sensores puedan detectar el espacio necesario para que el vehículo quepa.

Una vez encontrado el lugar, mediante el mismo dispositivo, que trabaja mediante ultrasonido, ubica el auto para comenzar a maniobrar y coloca el auto en el espacio para estacionar mientras el conductor se dedica a apretar los pedales.

El sistema es automático, pero el conductor puede tomar el volante en cualquier momento si lo quisiera.

La automotriz de origen alemán asegura que el auto estaciona como lo haría un experimentado conductor y que lo que busca es facilitarle el manejo.

No hay comentarios.: