martes, 28 de abril de 2009

Preocupación por los niveles de desempleo


Luego de los preocupantes momentos que vivió el país en el 2001 cuando el desempleo llegó a niveles preocupantes, Argentina está siendo nuevamente acosada por este problema. Las empresas están despidiendo y suspendiendo a personal, complicando la situación de las empresas y de los trabajadores.

Esta semana se conoció un informe de la Universidad Católica de Buenos Aires que muestra que por primera vez en 5 años el nivel la expectativa económica de los argentinos es negativa, pues la gente considera que en este momento es muy mala e incluso pésima.

Pero además los argentinos tienen como mayor preocupación el desempleo, dejando de lado indicadores como la educación, la salud e incluso la seguridad, un tópico que venía a la cabeza de todos los informes.

Los trabajadores argentinos temen perder su puesto de trabajo, y este miedo no se sentía desde la última crisis, cuando el desempleo afectó a más del 25 por ciento de la población activa del país y más de 36 millones de personas eran pobres.

El informe de la UC además mostró que los hombres son más pesimistas que las mujeres, que piensan que este mal momento puede superarse.

No hay comentarios.: