miércoles, 29 de abril de 2009

Los diarios sufren la fuga de avisos clasificados

Desde que los primeros periódicos comenzaron a introducir en sus páginas publicidad, el negocio de las impresiones de papel fue redondo. Durante más de dos siglos tuvieron asegurado el ingreso, fuera de la publicidad o de los avisos clasificados, pero ahora la situación ha cambiado considerablemente.

Con el crecimiento de las páginas web y particularmente de aquellas dedicadas a los avisos clasificados gratis, como eBay, MercadoLibre y Evisos, los diarios han tenido que empezar a ver cómo abordar el mercado para no desaparecer.

Y con la crisis este problema se ha acentuado y acelerado. Basta con leer los titulares de las ediciones online de esos mismos periódicos para saber que cada vez pierden más dinero, despiden personal, se tienen que fusionar y hasta hipotecan y venden sus edificios, como sucedió con el New York Times.

Esta semana otro gigante de la prensa comunicó malas noticias, USA Today informó que sus entradas por publicidad bajaron un 34,1% en comparación con el 2008. Y lamentablemente ya tuvieron que despedir a cientos de personas para poder seguir en el mercado, mientras buscan cómo hacer que el negocio online le genere dinero.

Porque según los directivos este es el desafío de los diarios de papel, encontrar su lugar en el mercado para reinventarse y sobrevivir.

Mientras tanto, los sitios de avisos clasificados continúan con su crecimiento exponencial.

1 comentario:

Liber-Alman dijo...

Sino entran por el aro, se verán abocados a echar el cierre. Internet, es el futuro, y en ella se basarán las nuevas empresas y las tradicionales cuando entiendan que es necesario dar un cambio drástico.

Gracias a las páginas de anuncios clasificados, mucha gente también come. Webs grandes, claro, porque las pequeñas, les queda bastante hasta llegar a desarrollar una gran cantidad de tráfico interesado en la publicación de avisos clasificados que las mantengan. Los portales de anuncios, permiten a los usuarios/as insertar publicidad de sus productos gratis. En la vida real, si tenemos que ir al periódico, nos podría salir por un ojo de la cara. Sin embargo, gracias a estas páginas, se pueden poner muchas cosas y te cuesta en casi todas lo mismo: Gratis. ¡Así ya se puede publicar cosas!

Muchas gracias por tu blog

http://www.anuncialandia.es