viernes, 24 de abril de 2009

Libros falsos en la Feria del Libro

Muchas veces se ha dicho que la gente tiene miedo de comprar en internet porque es dudoso el material o el producto que se vende a través de la web. Al no poder tocarlo ni verlo en vivo y en directo aún hay muchos internautas que se rehúsan a comprar libros, cds o películas a través de las páginas de avisos clasificados gratis como Evisos o MercadoLibre.

Lo cierto es que existen comerciantes que cometen ilícitos, pero no están sólo en la web y no tiene por qué pensarse que siempre van a querer vender a través del ciberespacio productos falsos. Porque, lamentablemente, los productos truchos están en todos lados.

Y aunque no se pueda creer, en la Feria del Libro en Buenos Aires, que se inauguró hace unos días, vendían libros falsos. Ahí, en el gran encuentro de la literatura, el evento más importante del país y de América del Sur.

Ahí, donde cada comprador puede ver y tocar la mercadería que quiere comprar. Donde los ojos y el tacto están para notar el engaño.

Dos libros de la escritora Stephenie Meyer, que son editados por Alfaguara, eran falsos. Y se vendían al precio de los originales.

La denuncia la hizo la misma editorial y los libros fueron retirados inmediatamente y se comenzó la investigación correspondiente, pero ya varios amantes de los libros se habían llevado un ejemplar falso.

Y esto también, seguramente, ha pasado en la web. Productos falsos se han vendido, pero también los vendedores han sido denunciados, porque la red de seguridad que se establece en un sitio de ventas y/o subastas es mucho más estricta, puesto que una persona puede acabar con el negocio de miles.

Si en un sitio de clasificados gratis o en uno de subastas una persona compra un artículo falso o defectuoso puede denunciar al vendedor, y se toman los recaudos para que el comprador no se vea perjudicado, puesto que si es defraudado, puede denunciar al sitio, y de esta forma dejar a los demás vendedores sin trabajo.

Productos falsos hay en todos lados, pero en internet se ven menos. Si eres de los que aún no se anima a comprar, quítate los tabues y comprueba por tí mismo la seguridad del sistema.

No hay comentarios.: