jueves, 23 de abril de 2009

Hay más inmuebles listos para alquilar


Hace un año encontrar una buena casa o departamento para alquilar en Buenos Aires parecía una locura, un sueño muy difícil de poder cumplir. Pero ahora la crisis ha cambiado el escenario y los inquilinos tienen la posibilidad de negociar los precios o de buscar otros sitios más convenientes para vivir.

Es que la baja en las ventas de inmuebles ha hecho que los dueños de las propiedades se inclinen por alquilarlas, generando una nueva demanda, introduciendo al mercado inmobiliario nuevas viviendas, que además de brindarle más opciones a los futuros inquilinos, les ha dado la posibilidad de pelear los precios.


Según los datos oficiales han bajado las ventas, las escrituras, los montos por los que se vendían y también la construcción de nuevos emprendimientos. Todo esto hace que el escenario sea distinto. A lo que se suma que ahora los dueños de las propiedades estén más flexibles a la hora de poner requisitos o de exigir los pagos.

Para algunos empresarios inmobiliarios toda Buenos Aires se ofrece en alquiler y, a pesar de la inflación, los precios se han estancado. ¿Será que finalmente bajarán? Parece que sólo el tiempo lo sabrá.

No hay comentarios.: