martes, 28 de abril de 2009

El Golf es el auto del 2009

Todos los años se realiza un concurso para designar al mejor automóvil de la industria y esta vez el turno fue del Volkswagen Golf VI.



Un grupo de periodistas especializados de todo el mundo conformó el jurado que eligió al mejor auto del 2009 luego de analizar una lista de nuevos modelos de automóviles de todas las empresas automotrices del planeta.

La elección se realiza entre modelos nuevos, y este año debieron hacerlo entre una lista de 51, y según quienes fueron parte de la selección aseguraron que no fue fácil nombrar al Automóvil Mundial del Año 2009. Primero seleccionaron 10, para luego reducir a tres finalistas: el VW Golf VI, el Toyota IQ y el Ford Fiesta.

El requisito fundamental para participar de esta elección era que el modelo durante el 2008 hubiera sido producido y vendido en al menos dos continentes.

El ganador, el WV Golf VI, ha vendido millones en todo el mundo, y según informó la empresa que lo fabrica, está presente en 120 países y es el uno de los autos más vendidos de la historia.

En octubre esta sexta generación se presentó en el Salón del Automóvil de Paris y desde entonces sólo ha cosechado elogios por parte de la prensa especializada y los profesionales de la industria automotriz.

No hay comentarios.: