domingo, 26 de abril de 2009

El empleo está estancado

Teniendo como marco la crisis financiera mundial las empresas argentinas han decidido tomar acciones para prevenir desastres económicos o, mejor dicho, no tomar acciones.

Según muestra un estudio de la consultora SEL, la mayoría de las empresas argentinas han decidido congelar las contrataciones porque prevén que no tendrán ningún tipo de crecimiento, por lo que prefieren resguardar los puestos de trabajo existentes.

El informe se realiza todos los meses y según observan, esta decisión de no realizar contrataciones está vigente desde el comienzo de la crisis.

Un 59 por ciento de las empresas aseguran que la planta de personal se mantendrá en tres meses. Pero por otro lado, el 37 por ciento de las empresas piensa que el personal puede llegar a disminuir en los próximos 90 días. El porcentaje restante piensa que se contratará más personal.

Por lo tanto, en este escenario no es muy factible que se mejore la calidad de empleo de los trabajadores, lo que hará difícil también que las empresas otorguen aumentos sustanciales a sus trabajadores. Sin embargo, los aumentos de sueldo este año podrían ser de un 20 por ciento.

Este año será duro para el mercado laboral argentino, pero nunca llegará a parecerse a la época en cuando los niveles de desocupación superaban el 20 por ciento.

No hay comentarios.: