viernes, 24 de abril de 2009

Comprate un celular y hazte una ecografía

Tener celular con cámara de fotos, video, con espectaculares juegos y que reproduzca mp3 de alta calidad no es difícil, pues por poco dinero se pueden comprar aparatos realmente buenos, que además de ser teléfonos celulares cuentan con todas las aplicaciones necesarias para brindar un buen entretenimiento.

Pero dos ingenieros norteamericanos lanzaron un modelo que revolucionará el concepto de celular, puesto que ahora estos aparatos tan comunes brindarán servicios para la salud. Si bien ya hay algunos prototipos de celulares que cuentan con medidores de presión arterial gracias al trabajo de estos dos científicos podrán tener un aparato que realice ecografías.

Los ingenieros de la universidad de Washington, en el estado de Saint Louis, han creado una pequeña sonda que puede ser instrumentada en un aparato tan simple como un teléfono celular.

Esta sonda permite realizar ecografías y es compatible con los teléfonos celulares inteligentes (smarth phone) que tengan el sistema operativo Microsoft, empresa que financió el trabajo investigativo.

Para sus creadores, este teléfono es una herramienta para la medicina moderna, ya que aseguran que la ciencia analiza y hace sus diagnósticos gracias a las imágenes, puesto que esta tecnología permite analizar cualquier órgano del ser humano.

Este dispositivo en un teléfono celular posibilita que todas las personas que sepan utilizar un celular y que tengan un aparato (casi la mitad de la población mundial tiene un celular) envíen sus ecografías a sus médicos para poder ser atendidos, sin importar en qué punto del planeta estén.

En este momento este celular cuesta alrededor de 2 mil dólares, pero esperan que su valor disminuya considerablemente.

2 comentarios:

Café Diseño dijo...

Estimados

Donde puedo comprar este Ecógrafo, agradecería la respuesta, tanto del distribuidor como del precio.
Muchas gracias

Fabiola.

bita_dos@hotmail.com

Chile

WILMER dijo...

HOLA FELICIDADES POR ESTE REBOLUCIONARIO Y ADELANTADO INGENIO ESTARIA INTERESADO QUE DISEÑARAN UN TRANSDUCTOR LINEAL PARA TOMAR ECOGRAFIAS DE ANIMALES GRANDES COMO LO SON EQUINOS Y BOBINOS Y MEGUSTARIA AUN MAS SI ME PUDIESEN VENDER UN TRANSDUCTOR LINEAL Y UNA REFERENCIA DE UN CELULAR QUE SIRVA PARA CONECTAR PRECIOS FABOR COMUNICARSE PO E-MAIL wilgara1